Regional

FOTO OFICIAL

Desaire de ediles 'hace historia'; desairaron la foto oficial

Desaire de ediles 'hace historia'; desairaron la foto oficial

Desaire de ediles 'hace historia'; desairaron la foto oficial

DIANA GONZÁLEZ

Por primera vez en la historia de Gómez Palacio la mayoría de los regidores desairaron la foto oficial del Cabildo faltando solo tres semanas para que concluya la actual Administración municipal 2019-2022. Los regidores de oposición, que son ocho de un total de 15, no quisieron participar y aparecer en la foto grupal porque consideran que formaron parte de un Cabildo que le falló al pueblo de Gómez Palacio en muchos aspectos.

La Administración que está por terminar es la primera que encabezó un gobierno de alternancia en este municipio y fue a través de Morena, por lo que al inicio de la misma había gran expectativa de la población, misma que no se conservó hasta el final.

"No quisimos asistir a manera de protesta por la pésima Administración de esta mala historia para Gómez Palacio. No es un honor pertenecer a un Cabildo que fue evaluado como el peor en la Región Lagunera, El Hecho de que tuvieran mayoría los de Morena en el cabildo era para que en verdad hicieran historia como un Cabildo vanguardista, de cambio, diferente a los anteriores y penosamente fue lo contrario pues aprobaron por mayoría cuentas públicas con dudas en la aplicación de los recursos", dijo el regidor Francisco Bardán Ruelas.

Fue este pasado miércoles que se intentó realizar la toma de la fotografía institucional del Cabildo, pero al no lograr la convocatoria deseada se sumó a directores de área de la administración saliente para que no hubiera espacios vacíos.

Previamente se había realizado la convocatoria mediante un oficio girado por la Secretaria del Ayuntamiento, el día lunes, sin embargo sólo acudieron los regidores morenistas. Los regidores de los demás partidos, PAN, PRI, ]Partido Verde (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) optaron por no acudir a esta ceremonia, dejando prácticamente vacías ocho sillas de las colocadas para los integrantes del Cabildo que son 17 (contando al síndico municipal y a la alcaldesa) a lo cual se suma la silla del secretario del Ayuntamiento que es una importante figura que tiene derecho a voz pero no tiene derecho a voto.

Los que no acudieron a la foto fueron: Anavel Fernández, Francisco Bardán Ruelas, Aideé Román Vázquez, Juan Moreno Espinoza -todos del PRI- ni tampoco los del PAN, Francisco Bueno y Sandra Vázquez, ni Karla Tello del PVEM, ni Hortensia Galván, del PRD como una medida de protesta por el desempeño institucional de la administración gomezpalatina.

Escrito en: Gómez Palacio Cabildo Cabildo, foto, regidores, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas