Durango

Extorsión

Descartan llamadas de extorsión desde cárceles de Durango

Descartan llamadas de extorsión desde cárceles de Durango

Descartan llamadas de extorsión desde cárceles de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar del auge que han cobrado las distintas modalidades de extorsión y fraude a distancia, estas se presentan de centros penitenciarios foráneos y no de los de Durango.

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Iliana Alvarado, señaló que entre las modalidades de fraudes se presentan con casos como quienes invitan a realizar depósitos en efectivo, quienes se identifican como supuestos familiares que provienen de Estados Unidos para pedir dinero y hasta los que argumentan solicitud de dinero a cambio de no dañar a una persona cercana.

Al ser cuestionada sobre el origen de dichas acciones, admitió que están identificados los centros penitenciarios del país desde los que se emiten dichas extorsiones o fraudes.

“Es importante puntualizar que esas llamadas telefónicas que han sido identificadas por la plataforma del 089 a nivel federal, se han identificado algunos centros penitenciarios de distintos estados del país; Durango no se encuentra considerado”, aseguró la funcionaria.

Sobre los fraudes que se presentan a partir de la descarga de aplicaciones en teléfonos inteligentes, la Secretaria de Seguridad Pública resaltó la importancia de la denuncia para que pueda intervenir la Policía Cibernética para que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se generen acciones y medidas correspondientes para investigar cada ilícito.

Según los datos oficiales, en el primer semestre del 2022 se interpusieron 40 denuncias por el delito de extorsión a nivel estatal; mientras que en el mismo lapso del año 2021 se contabilizaron 48.

Escrito en: llamadas Extorsión durango cárcel extorsión, presentan, centros, penitenciarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas