Durango

COVID

Después de la Feria aumentó demanda de pruebas Covid en niños duranguenses

Después de la Feria aumentó demanda de pruebas Covid en niños duranguenses

Después de la Feria aumentó demanda de pruebas Covid en niños duranguenses

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Luego de una baja que hubo durante el periodo de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) en la demanda de pruebas Covid, nuevamente aumentó la incidencia, siendo la principal preocupación el aumento que se registra en el sector infantil, informó el representante de Laboratorios Privados, Alan González Pacheco.

“La cantidad de niños que han salido positivos también, en el caso particular, ha ido en incremento, el 50 por ciento, cuanto anteriormente lo tenías en 10 por ciento, de cada 10 niños que lo realizaban salía uno, ahora salen cinco, alertó.

En tal sentido, informó que del 100 por ciento de las pruebas que se realizan, hasta un 40 por ciento corresponde a niños, “sucede que también los adultos ya no decimos que es solo una gripa o algo que nos afecta un poquito en la garganta, afecta, perjudica y lo hemos visto con los casos de defunciones, sigue habiendo internamientos”, indicó.

Dijo que desde el lunes de la semana pasada, después de un periodo de tranquilidad, nuevamente volvió a subir la incidencia.

En el caso de los niños, principalmente son de tres a 11 años, que es precisamente la población no vacunada.

El costo de las pruebas varía de los 550 a los 950 pesos, dependiendo de la calidad de la misma, pero dijo que las de menor calidad pueden dar falsos positivos o negativos.

Escrito en: Covid Durango casos covid pruebas, niños, caso, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas