Durango

DMPC

Destinan 20 mdp a equipamiento de Protección Civil

Garantía. El objetivo es garantizar la atención a la ciudadanía en casos de emergencias.

Garantía. El objetivo es garantizar la atención a la ciudadanía en casos de emergencias.

JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Protección Civil recibió una inversión por más de 20 millones de pesos en equipo, capacitación, vehículos de emergencia y uniformes.

La primera entrega consistió en 36 equipos de respiración autónoma, ocho completos de buceo, ocho trajes encapsulado tipo A, dos trajes secos para buceo, entre otros, para una mayor seguridad y protección personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, equipamiento para personal operativo con detector de gases, cinco desfibriladores automáticos de uso externo, un kit para derrames químicos, un kit para control de fugas de gas cloro, dos kits para control de fugas en tuberías, 30 boquillas turboje y 61 mangueras de seguridad.

El Ayuntamiento detalló que también se invirtieron 13 millones 999 mil pesos en equipamiento de los escuadrones de rescate vertical, bomberos, buceo y Haz-Mat; este último como responsable del manejo de residuos peligrosos.

Se sumaron cuatro camionetas pick-up doble cabina para realizar actividades dentro del área operativa en la atención de emergencias, ya que se disminuye el tiempo de respuesta y seguridad para los elementos en sus traslados, con inversión de tres millones 400 mil pesos.

Recientemente también se entregó herramienta hidráulica expansora, cortadora, líneas de seguridad y un sistema neumático de elevación para rescate, con tres bolsas de aire de 31, 37 y 66 toneladas cada una, así como diferentes accesorios para el correcto uso de los mismos, con dos millones 263 mil 936 pesos.

Escrito en: protección civil dmpc millones, equipamiento, seguridad, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas