Regional

Falsos inspectores

Detectan Vectores falsos en La Laguna

Detectan Vectores falsos en La Laguna

Detectan Vectores falsos en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria Sanitaria No. 2 en La Laguna de Durango ha recibido tres quejas ciudadanas de falsos inspectores sanitarios del departamento de Vectores. Tocan la puerta de los domicilios particulares y piden dinero a las familias a cambio de brindar algún servicio como por ejemplo las fumigaciones contra el dengue.

"Muchas veces les cobran lo que les quieran dar y de repente se llevan cosas de las casas", mencionó Anhelvy Concepción Acosta Ayala, titular del departamento de Vectores.

La funcionaria dejó en claro que la Secretaría de Salud del estado de Durango no cobra por algún servicio y añadió que los inspectores de la Jurisdicción Sanitaria siempre acuden a sectores de la zona rural y urbana plenamente identificados, con gafete y chaleco en color café.

"La población puede verificar la autenticidad de ese trabajador, si usted le dice 'muéstreme' su gafete o puede marcar a la jurisdicción o a su jefe inmediato. Nosotros no andamos fumigando calle por calle, ¿qué hacemos casa por casa?, control larvario, eso sí, y pues ¿qué estamos utilizando o para qué sirve?, nada más los trabajadores de vectores saben. Vectores siempre va en brigada, van tres, cuatro, cinco, seis, ocho muchachos, nunca va uno solo, ellos traen su mochila, un rociador hasta de mano", explicó.

Cualquier situación irregular puede ser denunciada directamente en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que se localizan a espaldas del Centro de Salud "Dr. Isauro Venzor", en avenida Aldama y calle Justo Sierra del municipio de Gómez Palacio. También lo pueden hacer directamente en el departamento de Vectores que se ubica en un espacio que se acondicionó en el antiguo edificio del Hospital General.

Es importante mencionar que los brigadistas de Vectores que manejan un control importante de problemas de salud pública y en esta temporada, realizan principalmente acciones contra el dengue, las garrapatas y el molesto mosquito culex que se desarrolla preferentemente en aguas negras con alto grado de contaminación.

Escrito en: Vectores falsos Sanitaria, Vectores, departamento, Jurisdicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas