Regional

Detenido en Lerdo es asistente de diputada federal de Morena

El partido emitió un comunicado acusando un abuso injustificado

Detenido en Lerdo es asistente de diputada federal de Morena

Detenido en Lerdo es asistente de diputada federal de Morena

DIANA GONZÁLEZ

Uno de los detenidos durante la madrugada de este domingo en Lerdo, es asistente de la diputada federal por Morena, Juanita Guerra Mena.

Lo anterior se dio a conocer en redes sociales, luego de que fuera reconocido por varios usuarios. Su identidad concuerda con la credencial de elector que presentó.

/media/top5/FOT2.jpg

En redes sociales, Luis Jalil "N", el asistente de la diputada, mencionó que hace un año nueve meses se incorporó al equipo de trabajo de la legisladora Juanita Guerra.

/media/top5/FOT3.jpg

Luis Jalil es uno de los detenidos en Lerdo porque presuntamente era operador político y traía listados y dinero consigo, con fines de coacción del voto, según lo que detectaron policías municipales.

Luis Jalil tiene su domicilio en la colonia Ramos Millán de Iztacalco, en la Ciudad de México.

ABUSO INJUSTIFICADO

Al respecto, mediante un comunicado, Morena acusó que la detención de sus militantes fue injustificada, además de asegurar que la reacción de la candidata a la gubernatura, Marina Vitela, fue para "defender a nuestros ciudadanos e impedir que se cometiera un abuso en contra de su integridad".

"Denunciamos este hecho reprobable, al tiempo que refrendamos por completo el valor y compromiso de nuestra candidata por las causas justas. Exigimos enérgicamente a las autoridades estatales y municipales (que) respeten y hagan valer los derechos humanos de los duranguenses. No permitamos que acciones negativas y arbitrarias dañen la jornada electoral".

/media/top5/COM41.jpeg

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones en Durango Jalil, asistente, detenidos, Juanita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas