Durango

AYUNTAMIENTO

Deuda a Durango sí supera los 500 mdp

Deuda a Durango sí supera los 500 mdp

Deuda a Durango sí supera los 500 mdp

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio dijo desconocer en qué se basa el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, para decir que se deben 275 millones de pesos a los municipios, cuando la deuda con Durango es de 510 millones de pesos.

"Es una cifra con la que nosotros no coincidimos; yo lo he dado a conocer, y fue expuesto hace unos días en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, lo cual se puede acreditar", indicó.

Solamente en el caso de Durango, son cerca de 510 millones de pesos en participaciones lo que debe el Gobierno del Estado.

"Yo no sé en qué se basa o qué cuentas hace el Secretario (Arturo Díaz Medina) para decir que son 275 millones los que deben a los municipios", señaló Salum.

Remarcó que, el saldo que tiene el Ayuntamiento, respalda que son más de 500 millones de pesos los que ya se deben a Durango.

Apenas ayer, el tesorero estatal declaró que la deuda con los municipios era de 275 millones de pesos, por participaciones y otros conceptos.

En tanto, sobre el mismo asunto, Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, declaró que el Ayuntamiento de Durango tiene manera de comprobar que se les adeudan más de 500 pesos en participaciones.

"El dinero no ha llegado nunca de manera puntual, ni completo, a pesar de que se han hecho varios exhortos del Cabildo y compromisos por parte de ellos, que las cosas se van a componer", arguyó.

El Ayuntamiento no ha pasado por alto esta situación, son dos exhortos los que ya se hicieron a través del Cabildo, además de una reunión en la que se tuvieron acuerdos con fechas y montos.

Por su parte, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas ha enviado oficios para requerir los pagos pendientes.

Garibay Avitia dijo entender la posible falta de liquidez del Gobierno del Estado, pero de eso no tiene responsabilidad, ni el Ayuntamiento de Durango, ni ningún otro.

Faltan alrededor de 25 días para que termine la administración municipal en turno y cada vez se ve más complicado que se sale esta deuda, mismas que sería heredada.

510

Debe el Gobierno del Estado al Municipio de Durango.

Escrito en: PARTICIPACIONES FEDERALES durango ayuntamiento millones, pesos, Gobierno, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas