Durango

ADEUDO

Deuda a gobiernos municipales es por 275 mdp según Finanzas

Deuda a gobiernos municipales es por 275 mdp según Finanzas

Deuda a gobiernos municipales es por 275 mdp según Finanzas

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la inconformidad expuesta por alcaldes de 15 municipios de la entidad, el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que cubrir estos pagos pendientes así como el rezago que se tienen en el sector educativo y los créditos a corto plazo, están entre las prioridades en el último tramo de la Administración estatal que concluye el 15 de septiembre.

Explicó que Durango sufrió un ajuste en las participaciones, lo que provocó una dificultad financiera, esto como reflejo del dinamismo de la economía a nivel nacional.

"Esto obliga obviamente a la estrechez del manejo financiero y entonces podemos incurrir en retrasos, sin embargo, el plan de salida plasmado hasta el 15 de septiembre contempla el cumplimiento de las obligaciones del estado con los municipios, con los proveedores y también es importante la parte financiera de los créditos a corto plazo", reconoció.

Como prioridad, dijo que se está enfocando el esfuerzo en el pago a municipios, a los cuales se les deben aproximadamente 275 millones de pesos, y al magisterio, donde se tienen que cubrir aproximadamente 210 millones de pesos, en las próximas semanas, con base en los convenios establecidos.

Asimismo, expuso que se está buscando agilizar la llegada de recursos extraordinarios para poder cubrir los pendientes, "Que normalmente son los que amortiguan este déficit estructural que Durango tiene", dijo.

El déficit estructural es por mil 275 millones de pesos, aproximadamente.

Deudas

En varios rubros se registran pagos pendientes, tales como los municipios, proveedores y el magisterio.

Finanzas

El estado dejó de recibir 600 millones de pesos de participaciones en julio y se prevé que para agosto sean 180 millones de pesos menos.

Escrito en: PARTICIPACIONES FEDERALES MUNICIPIOS durango adeudo millones, cubrir, pesos,, municipios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas