Durango

RESTAURANTEROS DURANGO

Día de la Madre duplicó la derrama económica para restauranteros de Durango

Día de la Madre duplicó la derrama económica para restauranteros de Durango

Día de la Madre duplicó la derrama económica para restauranteros de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En el día que históricamente es el de mayor venta en el año para el sector restaurantero, se logró romper la expectativa, con una derrama económica estimada en 16 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Miguel Camacho Herrera.

El Día de las Madres fue un día en el que los restaurantes en general estuvieron a más del 100 por ciento, fue un muy buen día. Se rompieron los récords que se acostumbraba romper en los años antes de la pandemia”, dijo.

Inclusive, hubo una mayor afluencia de comensales que en Semana Santa, “ya habíamos dicho que el Día de las Madres es el día consentido de los restaurantes, el día que tiene más valor porque festejamos a las mamás”, mencionó.

Refirió que el Día del Niño hubo una derrama económica de ocho millones de pesos, mientras que el Día de la Madre la derrama económica se duplicó, para llegar a 16 millones de pesos, una vez cuantificado el reporte final. “Habíamos calculado 10 millones de pesos, era la expectativa, pero al último sí se rebasó. Se reportó desde el desayuno lleno, la comida llena y la cena todavía más llena, entonces si se rebasó, respecto a la proyección que habíamos hecho”, declaró.

En general, el sector privado reportó buenos números en torno al Día de la Madre, lo que representa un respiro luego de dos años de confinamiento por la pandemia, durante los cuales los festejos fueron limitados y no se registraron ventas tan buenas en el sector.

Escrito en: restauranteros Durango 10 de mayo día de las madres derrama, pesos,, millones, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas