Finanzas

Día de las Madres genera incremento en ventas hasta en 200 % en Gómez Palacio

'Había filas muy largas en las principales pastelerías', detalla presidente de Canaco

Día de las Madres genera incremento en ventas hasta en 200 % en Gómez Palacio

Día de las Madres genera incremento en ventas hasta en 200 % en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Los festejos del Día de las Madres, generaron un incremento en las ventas hasta de un 200 por ciento en relación al 2021 y hasta de un 100 por ciento en comparación a las del 2019, solo en tres giros importantes reportó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de dicho organismo empresarial, compró la fecha con el 24 de diciembre del año pasado, debido al notable incremento que se registró durante este 10 de mayo.

Este incremento se generó sobre todo en los restaurantes, en las florerías y en los establecimientos dedicados a las ventas de pasteles.

Estos giros, representan entre un 20 a un 25 por ciento del total de agremiados a la Canaco Gómez Palacio, según el reporte de su presidente.

Actualmente, son 1600 los agremiados a la Cámara de los diferentes giros.

"La verdad había filas muy largas en las principales pastelerías que se ubican también en Miguel Alemán y pastelerías aquí en el cuadro de la ciudad donde pues eran filas muy largas donde están buscando ellos poder llevarle un pastel, un detalle a su señora madre; también el tema de las florerías sí hubo un incremento en la venta de la flor y de los costos nosotros hablábamos con algunos de los socios y nos decían que pues el precio de la flor se va incrementado ya que así viene marcado desde la Ciudad de México donde ellos surten la flor y en estas épocas donde hay mucha demanda, obviamente pues incrementan los costos sin embargo ellos estaban subiendo el precio mínimo", detalló. 

Escrito en: día de las madres ventas incremento, pues, ventas, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas