Nacional

'Difícil, meter a la cárcel a marinos'

'Difícil, meter a la cárcel a marinos'

'Difícil, meter a la cárcel a marinos'

EL UNIVERSAL

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), reveló que se ha detectado que elementos de la institución sacan de almacenes uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero informó que solo se les da de baja de la Marina debido a que es muy difícil meterlos la cárcel "por cuestiones jurídicas.

En conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el Secretario manifestó que si hay marinos que quieren delinquir "que lo hagan afuera, pero no adentro".

Indicó que se ha detectado la venta de equipo militar como cascos, chalecos e incluso armas que se venden a través de internet y en otras plataformas.

"¿Por qué no decirlo?, al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, ¿no? pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro", comentó.

SE VENDEN EN TIENDAS

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que es muy fácil para la delincuencia organizada adquirir equipos tácticos de protección de rodillas, de codos, de espalda, pues señaló que estas se venden en muchas tiendas y puede llegar a ser empleado por integrantes de la delincuencia organizada.

Escrito en: Marina SEMAR delincuencia, detectado, venden, cárcel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas