Deportes

LIGA MX FEMENIL

'Diña', entre las mejores

A sus 22 años, Diana Laura García es bicampeona y seleccionada de México.

'Diña', entre las mejores

'Diña', entre las mejores

EL UNIVERSAL

Fue nominada como "Mejor Jugadora del Año', en la edición del "Balón de Oro 2022".

En la breve historia de la Liga MX Femenil podemos considerar a Diana Laura García Castillo, "Diña", como la mejor futbolista potosina.

A sus 22 años, la centrocampista es bicampeona, seleccionada de México y fue nominada como "Mejor Jugadora del Año', en la edición del "Balón de Oro 2022".

 CUALIDADES

García Castillo es un referente en el cuadro de Eva Espejo y en los campeonatos de las Rayadas fue inamovible. Quizá no tenga los reflectores o seguidores de redes sociales como Norma Palafox o Alicia Cervantes, pero en el campo de juego destaca por sus grandes condiciones y su espíritu de lucha.

Aún no viste la camiseta rojiblanca del Atlético San Luis, pero encontró cabida en la Liga MX Femenil en el Pachuca, equipo que la debutó a los 17 años en 2017.

A pesar de su juventud apareció en varios encuentros y con las Tuzas se convirtió en campeona de Copa MX en el mes de mayo, cuando golearon 9-1 a Xolos de Tijuana, anotando un gol.

De Pachuca fue transferida al León, con el equipo guanajuatense alcanzó regularidad y su vistoso juego le permitió ser fichada por uno de los conjuntos con más capacidad de captar talento y posibilidades de alzar el campeonato.

Su arribo a Monterrey ocurrió en 2020, en la primera temporada fue finalista y un torneo después campeona de la Liga MX Femenil.

Ya más consolidada, Diana Laura García se convirtió en bicampeona en diciembre del año pasado.

 MVP

Con las Rayadas recibió sus primeras convocatorias para integrar en partidos amistosos y copas internacionales en la selección mexicana Sub 20 y recientemente en la Mayor que dirige Mónica Vergara.

Este año debido a que destacó de gran manera en el torneo Grita México A21 en el que el cuadro regio se proclamó campeón al derrotar en penales a los Tigres de la UANL, fue considerada como la jugadora más importante del campeonato.

 ANÉCDOTA

En la final regia del A21 se vivió una polémica en el juego de ida, sin querer, Diana Laura se convirtió en protagonista.

Todos recuerdan como una experimentada Stephany Mayor perdió la cabeza y golpeó a la potosina.

Se jugaba la primera parte de la final del torneo femenino, la integrante del Monterrey alejó el balón del área, sin embargo, Mayor contactó con el brazo el rostro de García sin que el árbitro se percatara de esta acción.

La de los Tigres jugó gratis en el encuentro y Diana Laura García recibió atención médica para detener la hemorragia que le provocó la agresión.

El arbitraje fue factor debido a que después de la agresión, Mayor fue la encargada de anotar el gol del empate con el que se definió el juego de ida.

Rayadas lograron la inhabilitación de Stephany para la final de vuelta, donde lograron la corona.

Escrito en: Liga Mx Femenil DIANA LAURA Balón de Oro Diana, juego, Mayor, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas