Durango

COVID

Disminuyeron los casos Covid en Durango esta semana

Disminuyeron los casos Covid en Durango esta semana

Disminuyeron los casos Covid en Durango esta semana

SAÚL MALDONADO

En la semana que acaba de concluir, disminuyó un 9.7 por ciento el número de contagios Covid en Durango, y un 53 por ciento el número de decesos por la misma causa.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, la semana del 31 de julio al 6 de agosto registró un total de 912 nuevos contagios Covid, con un promedio al día de 130 personas positivas a este virus.

La semana anterior, la del 24 al 30 de julio, se contabilizaron mil cinco casos Covid, con un promedio de 134.5 por día lo que provocó una disminución del 9.7 por ciento de contagios de una semana a la otra.

En el caso de defunciones, la semana del 24 al 30 de julio se registraron 16 muertes relacionadas al Covid y la que acaba de terminar fueron seis decesos, por lo que se registra una reducción del 53.8 por ciento en números reales.

Sin embargo, las cifras que maneja día a día la Secretaría de Salud de Durango revelan un aumento de muertes por este mismo problema mucho mayor en 92 casos más por el ajuste que se hizo de defunciones por este virus y que no estaban contabilizadas, pero se trata de fallecimientos ocurridos el año pasado y no la semana que acaba de terminar.

La mañana del sábado se anunciaron 179 personas que habían dado positivos al virus, de las cuales 147 están en el municipio de Durango, 19 en Gómez Palacio, cuatro en Pueblo Nuevo, dos más en Vicente Guerrero y seis municipios registran un caso cada uno.

Escrito en: muertes covid defunciones Covid cifras Covid Durango semana, casos, contagios, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas