Regional

Doctor Vagón recibe cientos de pacientes todos los días en Gómez Palacio

Desde su inauguración la gente acude desde muy temprano

Doctor Vagón recibe cientos de pacientes todos los días en Gómez Palacio

Doctor Vagón recibe cientos de pacientes todos los días en Gómez Palacio

EUNICE MUÑOZ

Desde que se inauguró el doctor vagón en el municipio de Gómez Palacio, cientos de personas acuden diariamente para ser atendidos en las diferentes áreas de salud con las que cuenta el hospital móvil.

Javier Cardozo, coordinador operativo del doctor vagón, comentó que desde su inauguración la gente acude desde muy temprano para alcanzar una ficha, “la mayoría de los servicios se agotan desde muy temprano, nosotros tenemos un límite de atención de 500 pacientes entre todos los servicios”.

Pese a que no tienen la cifra exacta, las áreas más concurridas, en donde las personas acuden desde muy temprano, son audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación, así como ginecología, “en medicina general también tenemos bastante gente, yo creo que por ahí de las 10:00 de la mañana ya se agotan las fichas en la mayoría de los servicios, pero esos tres primeros son los que más rápido se agotan”, argumentó.

También señaló que al menos en optometría y audiometría, acuden personas de todas las edades, “vienen de todas las edades, en realidad no hay una edad especifica, en audiometría si van adultos mayores en un 80 por ciento, pero también atendemos a niños y jóvenes”, aseguró Cardozo.

Sin embargo, algunas personas acuden desde la madrugada para alcanzar una ficha, incluso hay quienes se quedan a dormir para ser los primeros en ser atendidos, Verónica Hernández, una mujer que se encontraba a espera de ser atendida este sábado, comentó que desde las 4:30 de la mañana llegó al lugar, pero ya había más personas esperando.

Verónica aseguró que hay gente que incluso se queda a hacer fila desde una noche antes para ser los primeros en ser atendidos, “yo me vine a las 4:30, me dieron la ficha 46, ya había gente porque hay quienes vienen y se quedan a esperar”.

El doctor vagón estará hasta el día de mañana, a espaldas de la presidencia, sobre la calle Enrique Unzueta y entre la Zaragoza, en la zona Centro de Gómez Palacio, en donde atienden a personas desde las 6:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Javier Cardozo finalizó comentando que se estima haber cumplido la meta de atención a pacientes en el municipio.

Escrito en: Tren de la salud personas, acuden, primeros, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas