Nosotros

CRÉDITOS

¿Dónde conseguir un crédito?

¿Dónde conseguir un crédito?

¿Dónde conseguir un crédito?

AGENCIAS

Hay varios modos de conseguir un crédito. De hecho, las instituciones bancarias también ofrecen alternativas para que las familias puedan acceder a mejores viviendas a través de financiamientos de mayor monto.

BBVA México indica que es posible sumar los ingresos propios con los de otro pariente en primer grado: cónyuge, concubinario, padre, madre o hijos; pero no con amigos o familiares en segunda línea.

Ambas partes deben firmar un contrato, pero será la persona con mayores ingresos quien será reconocido como acreditado, y la otra, como coacreditado. Si bien ambos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios, la idea es que paguen el crédito mancomunado juntando sus ingresos y, al final, habrá dos dueños de la vivienda en partes iguales.

Los dos participantes deben cumplir con los requisitos que exija cada institución, los cuales pueden ir desde entregar la documentación requerida, hasta contar con un buen historial crediticio o comprobar sus ingresos mensuales, dado que ambos asumen el compromiso ante la entidad bancaria.

De igual manera, hay que checar bien todas las condiciones del acuerdo antes de firmar, principalmente en lo referente al fallecimiento de alguno de los solicitantes, ya que si bien estos préstamos suelen contar con un seguro de vida, a veces solo cubre a una de las partes, lo que implicaría continuar pagándolo.

1095748

Escrito en: Créditos ingresos, contar, conseguir, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas