Durango

MANIFESTACIÓN

Dos horas tomado el edificio de la SSD

Dos horas tomado el edificio de la SSD

Dos horas tomado el edificio de la SSD

SAÚL MALDONADO

Los trabajadores sindicalizados del sector salud tomaron el edificio principal de la Secretaría ante la falta del pago del Fondo del ahorro; las autoridades se comprometieron a iniciar los pagos y a las 10:00 de la mañana se liberó el inmueble.

Desde antes de las 08:00 de la mañana ya los trabajadores sindicalizados del sector salud estaban afuera del inmueble que alberga a la Secretaría para impedir el paso del personal.

La causa de esta protesta fue que no salió el pago del Fondo de Ahorro para los trabajadores sindicalizados de este sector.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, en su conferencia diaria de las 08:30 de la mañana sobre el tema Covid, dijo que desde temprano dialogó con los dirigentes sindicales y les aseguró que este mismo lunes se estará reflejando el pago del Fondo del ahorro en las cuentas de cada uno de los trabajadores.

Invitó a levantar su protesta porque la Secretaría siempre ha pagado a los trabajadores.

"Que no estén inquietos, siempre hemos pagado lo que nos corresponde al personal, en el transcurso del día se verá reflejado el pago", señalo el titular de la SSD.

A las 10:00 de la mañana empezaron a reflejarse los pagos de este fondo de ahorro en las cuentas de los trabajadores por lo que a esa hora el inmueble fue liberado por los empleados sindicalizados.

El único problema en estos pagos fueron los trabajadores que todavía cobran por cheque, con ellos el proceso de pago es diferente, pero también en el transcurso del lunes se les pagó.

Escrito en: Secretaría de Salud manifestación SSD trabajadores, pago, mañana, pagos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas