Nosotros

SALUD

Dos mitos sobre perder peso

¿Cierto o falso que estos 'tips' funcionan para deshacerte de esos kilos extras?

Dos mitos sobre perder peso

Dos mitos sobre perder peso

AGENCIAS

Querer bajar rápido de peso provoca que muchas personas tomen medidas extremas o apliquen "consejos" o tips que vieron en televisión, internet o que escucharon de alguien cercano.

Muchos de ellos pueden poner en riesgo la salud y otros no aportan nada, por eso en esta ocasión analizados dos grandes mitos.

TOMAR AGUA CALIENTE CON LIMÓN QUEMA GRASA

Una creencia común en torno a la pérdida de peso es que beber una taza de agua caliente con limón todas las mañanas, en ayunas, contribuye a acelerar la quema de grasa en el organismo. "Hacer esto no nos ayuda con dicho objetivo ni mucho menos a reducir kilos, aunque es una buena práctica.

"Tomar agua a cualquier hora del día es un buen hábito, no solo en las mañanas. Por otro lado, el limón recién exprimido contiene tanto ácido cítrico como vitamina C", apunta la especialista del Servicio de Nutrición Clínica en el Hospital Ángeles del Pedregal, quien destaca que, por el otro lado, la temperatura del líquido tampoco hace la diferencia.

Especialistas de la Mayo Clinic señalan que una persona sana puede mantenerse hidratada si bebe agua u otro líquido cuando sienta sed. Esto significa que, para algunas personas, menos de ocho vasos al día pueden ser suficientes, mientras que otras necesiten más de esta cantidad. También revelan que alrededor del 20% de la ingesta diaria requerida de líquidos proviene de los alimentos.

 CON EL AYUNO INTERMITENTE BAJAS MÁS

En diversos programas de televisión y portales de estilo de vida se habla mucho, actualmente, acerca de este régimen, el cual consiste en no comer alimentos sólidos en periodos determinados al día o a la semana. Algunas modalidades son: comer un día normalmente, y hacer ayuno al siguiente; llevar una dieta específica durante cinco días y ayunar dos; o, bien, ingerir alimentos únicamente dentro de un lapso de ocho horas cada día.

"Se trata de una estrategia médica que se ha puesto de moda de manera irresponsable. Aunque funciona con pacientes seleccionados, no todos son candidatos para hacerlo. Esto se debe a que puede ser peligroso en personas que lo llevan a cabo por sus propios medios", indica la especialista en nutrición Amanda Cantú Gómez.

Expertos de Mayo Clinic advierten que esta alternativa puede traer efectos negativos como hambre, fatiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza. "La realidad es que no ayuda a bajar más de peso", dice la directora médica de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

Escrito en: Pérdida de peso SALUD mitos otro, peso, agua, Clinic

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas