Durango

Servidores públicos de Durango

Dos servidores públicos de Durango fueron inhabilitados

Dos servidores públicos de Durango fueron inhabilitados

Dos servidores públicos de Durango fueron inhabilitados

CLAUDIA BARRIENTOS

Por procedimientos iniciados contra servidores públicos, se han aplicado 44 sanciones, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

“Nosotros hemos recibido hasta ahorita, estamos hablando de cinco meses, quejas que van a una investigación que han sido atendidas, la mayoría no tren los datos suficientes para que le podamos dar seguimiento o, en su defecto, no son como la persona lo percibe”, indicó.

No obstante, en las que sí prosperaron ya se tiene algunos resultados.

“Hasta ahorita se han dictado 44 sanciones, de las cuales van 26 amonestaciones privadas, seis amonestaciones públicas, 10 suspensiones, dos inhabilitaciones, que nos dan un total de 44 sanciones”, indicó.

Las dependencias donde se tienen iniciados Procedimientos de Responsabilidad Administrativa son: la Secretaría de Salud, con ocho; la Secretaría de Finanzas, con cuatro; el Colegio de Estudios y Tecnológicos del Estado (Cecyted), con tres; y el resto de las dependencias tienen un procedimiento cada una.

Asimismo, informó en entrevista sobre el avance en la presentación de las declaraciones patrimoniales y de interés de los servidores públicos, una vez concluido el plazo.

Explicó que ya se enviaron oficios de notificación a quienes no la presentaron, para que lo hagan en un plazo de tres días, ya que en caso de que no se haga, se aplica una sanción que regularmente es quitarles el puesto.

Hasta ahora no ha habido despidos, ya que aún no concluyen los procedimientos.

Escrito en: Servidores públicos de Durango servidores, Secretaría, dependencias, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas