Deportes

Dueto de natación artística se perfecciona rumbo al Mundial de Budapest

Dueto de natación artística se perfecciona rumbo al Mundial de Budapest

Dueto de natación artística se perfecciona rumbo al Mundial de Budapest

HUMBERTO VÁZQUEZ

El dueto de natación artística integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, afina los últimos detalles de su preparación rumbo al Campeonato Mundial FINA Budapest 2022, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Adriana Loftus.

Diosdado García, ganadora de dos medallas de plata en Lima 2019 detalló que las rivales que enfrentarán en el Mundial de Budapest serán las mismas de Juegos Olímpicos, por lo que, en esta última fase de su preparación al Mundial, se enfocaron en la técnica y en mejorar y pulir lo que presentaron en Tokio 2020.

Su pareja en dueto, Joana Betzabé Jiménez García, reconoció que es motivante regresar a los entrenamientos en el CNAR, tras la pausa ocasionada por la pandemia de COVID-19.

“Es increíble estar en el CNAR, es nuestra casa desde hace muchos años atrás y volver es como estar en nuestro hogar, nos sentimos muy consentidas. Estoy muy emocionada, motivada después de participar en Tokio con Nuria, eso me llenó de energía, fue como una recargada de pilas y quiero repetir esa experiencia olímpica y que mejor que va a ser al lado de Nuria”, compartió.

La doble medallista de plata en Lima 2019 opinó que ahora cuentan con la ventaja de que ya son un dueto olímpico.

Escrito en: Mundial de Budapest Budapest, Mundial, preparación, plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas