Durango

ALUMBRADO PÚBLICO

Durango al 99% de alumbrado

Durango al 99% de alumbrado

Durango al 99% de alumbrado

EL SIGLO DE DURANGO

Con la instalación total de siete mil 740 luminarias, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio cerró el programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público en Durango, con el cual se alcanza el 99 por ciento de cobertura de este servicio en la mancha urbana y se levanta bandera blanca en el medio rural.

En una supervisión del programa en la zona Oriente, en donde se colocaron 42 luminarias para las colonias Villa de Guadalupe, Bella Vista y La Loma, el Alcalde capitalino destacó que del total de las siete mil 740 lámparas de cuatro mil 637 fueron en 185 colonias y 87 fraccionamientos, mientras que tres mil 103 en 127 localidades rurales.

"En la mancha urbana alcanzamos un 99 por ciento de cobertura, mientras que en las comunidades rurales levantamos bandera blanca, porque al tener alumbrado de calidad los duranguenses cuentan con calles más iluminadas y seguras", expresó el Munícipe en el cruce de las calles Francisco Villa y Benjamín Argumedo, de la colonia Villa de Guadalupe.

En la instalación, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, destacó que tres mil de tecnología LED fueron donadas por la empresa industrial Sola Basic, gracias a la renegociación del contrato de luminarias.

Explicó que en esta zona oriente en la que se cierra el programa de fortalecimiento se abarcaron las colonias villa de Guadalupe, Bella Vista y La Loma, en beneficio de cuatro mil 9112 habitantes.

Asimismo, el funcionario público municipal detalló que en la zona rural se iluminaron diez domos y cuatro plazas para mejorar la convivencia entre los vecinos, con un total de 86 luminarias.

Además, se iluminaron siete accesos o vialidades con 123 luminarias en diferentes puntos como en El Nayar, El Conejo y 15 de Septiembre. En la mancha urbana se iluminaron 25 espacios públicos con 57 luminarias, concluyó.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO durango luminarias urbana, cuatro, mancha, iluminaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas