Durango

Durango ha recaudado por Predial 260 mdp

Durango ha recaudado por Predial 260 mdp

Durango ha recaudado por Predial 260 mdp

DANIEL ESTRADA

Transcurrido poco más de un mes y medio de 2022, el Gobierno Municipal de Durango ha recaudado 260 millones de pesos por el pago del Impuesto Predial.

Así lo informó Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, quien destacó que los ciudadanos han respondido de buena manera con el cumplimiento de su deber.

Señaló que se tiene una recaudación superior en 25 millones de pesos a la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Consideró que esto se debe en buena parte a la ampliación del descuento del 15 por ciento para todo febrero.

Es de mencionar que a principios del año se anunciaron descuentos del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo, en el pago del Predial.

No obstante, en los primeros días de febrero el Cabildo aprobó continuar con el descuento del 15 por ciento durante todo el mes.

Hasta el momento han sido pagadas alrededor de 100 mil cuentas, de 280 mil que se contabilizan en total.

Si no hay algún cambio de última hora, durante marzo se aplicará un descuento del cinco por ciento, como ya se tenía programado.

Solamente en lo que va de febrero, se ha tenido un ingreso de 15 millones de pesos, lo que deja ver que los ciudadanos no han dejado de aprovechar la promoción ofrecida.

Ruiz Hernández recordó que se mantiene vigente otra campaña de descuentos, relacionada con las multas por infracciones viales y los estacionómetros.

Recordó que hay conceptos en los que no aplica ningún tipo de descuento, como la invasión de espacios para personas con discapacidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

Dicha campaña de descuentos finaliza el próximo 28 de febrero, por lo que conminó a la ciudadanía con algún pendiente en este tema, a acudir a la Unidad Administrativa y ponerse a mano.

La entrevistada destacó que la contribución de los ciudadanos ayuda al Municipio a mantener finanzas estables y atender diversos compromisos, como el pago a proveedores y la realización de algunas obras.

Escrito en: predial pago de predial - millones, descuento, ciudadanos, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas