Durango

Durango registra mil 979 muertes Covid no contabilizadas en cifras oficiales

Durango registra mil 979 muertes Covid no contabilizadas en cifras oficiales

Durango registra mil 979 muertes Covid no contabilizadas en cifras oficiales

SAÚL MALDONADO

En el estado de Durango se han registrado mil 979 muertes Covid que no se encuentran contabilizadas en las cifras oficiales y diarias que se dan a conocer por las autoridades; es el exceso de mortandad.

De acuerdo a la página del Gobierno Federal, en su apartado de exceso de mortandad se puede ver como a nivel nacional existe un registró por las autoridades federales de 169 mil 855 muertes Covid en el país que no están en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud Federal.

En el estado de Durango también se muestra un exceso de mortandad por Covid, decesos que no están en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Durango.

De acuerdo a esta página, durante los años del 2020 y el 2021, los dos primeros de la pandemia, se tiene un exceso de mortandad de mil 597 decesos que no se encuentran ni han estado en las cifras oficiales, pero de acuerdo a actas de defunciones, también son decesos a consecuencia del virus.

En lo que va del presente año, de acuerdo a la página del Gobierno Federal, se tienen contabilizadas 211 muertes asociadas al Covid que no están en la cifra oficial.

Pero también, la cifra oficial que maneja la Secretaría de Salud de Durango revela que se tienen tres mil 439 decesos en Durango por Covid contra tres mil 609 que maneja el Gobierno Federal.

Esta misma página del Gobierno Federal revela que en el estado de Durango se tienen oficializadas tres mil 609 decesos, es decir, 170 muertes más que las anunciadas por la Secretaría de Salud de Durango.

Tomando como base los decesos que da a conocer el Gobierno Federal, oficialmente se tienen reconocidas tres mil 609 muertes por Covid en los 26 meses de pandemia en el estado.

Sin embargo, de acuerdo a las actas de defunciones, se contabilizan cinco mil 418 muertes asociadas al Covid en el estado.

Esto significa que existen mil 809 decesos que no forman parte de las cifras oficiales.

Si se toman en cuenta las cifras que maneja la Secretaría de Salud de Durango de tres mil 439 muertes, entonces la cifra es de mil 979 defunciones que no están siendo contabilizadas en las cifras oficiales locales.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS cifras, muertes, Covid, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas