Durango

Alzheimer

Durango reporta 18 atendidos por Alzheimer

Durango reporta 18 atendidos por Alzheimer

Durango reporta 18 atendidos por Alzheimer

DANIEL ESTRADA

Este año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 18 personas por la enfermedad de Alzheimer, considerada como la forma más común de demencia.

Se trata de dos pacientes del sexo masculino y 16 pacientes del sexo femenino, de acuerdo con la estadística actualizada al 21 de mayo.

A nivel país, un total de 895 personas han sido atendidas por este padecimiento que afecta al 10 por ciento de los adultos mayores de 65 años.

Son 343 pacientes del sexo masculino y 552 del sexo femenino, los atendidos en lo que va de 2021 por este padecimiento.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta.

El grupo poblacional al que afecta principalmente es el de personas de edad avanzada, aproximadamente un 10 por ciento en mayores de 65 años y un 47 por ciento en las de 85 años.

Los síntomas característicos de este padecimiento son: la pérdida de memoria, de las habilidades de lenguaje, alteraciones del pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en lugar, tiempo y persona.

De igual manera, se presentan cambios en el estado de ánimo, conducta y personalidad, así como un notorio decaimiento en las actividades personales y el desempeño en el trabajo.

Ante la presencia de cualquier sospecha sobre la enfermedad, es importante acudir a una valoración médica, con el objetivo de obtener un diagnóstico oportuno.

Escrito en: Alzheimer sexo, personas, pacientes, padecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas