Durango

Durango sin casos de hepatitis aguda

Durango sin casos de hepatitis aguda

Durango sin casos de hepatitis aguda

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango está libre, hasta ahora, de hepatitis aguda grave de origen desconocido, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al confirmar que el caso sospechoso que se presentó de una niña hace dos semanas, fue descartado.

"El InDRE nos ha notificado ya oficialmente que este caso es negativo y la niña ya se encuentra en su casa, con una recuperación favorable y afortunadamente no tiene nada que ver con el tema de hepatitis aguda grave de origen desconocido", dio a conocer en rueda de prensa.

Asimismo, informó que en torno a los contagios que se registran a nivel internacional y nacional de viruela del mono, en Durango se están tomando todas las medidas para prevenir contagios.

Dijo que el departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud participará en conferencias para tener más información con el objetivo de dar a conocer a la población las medidas que se tienen que tomar.

Por lo que llamó a la población a no alarmarse ya que en la entidad no existe ningún caso de cualquiera de los dos padecimientos.

No obstante, exhortó a que se mantengan los protocolos sanitarios por los casos que aún persisten de Covid-19.

Y reconoció al personal de salud que ha cuidado la salud de la población de la entidad.

ANTECEDENTE

Desde el pasado 17 de mayo se dio a conocer un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango; se trató de una menor de 13 años originaria del municipio de Vicente Guerrero.

En su momento, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, dijo que a la menor se le hicieron todas las pruebas para detectar si era hepatitis A, B o alguna otra conocida y el resultado fue negativo; solo faltaba saber si se trataba del nuevo tipo de hepatitis, la aguda infantil desconocida, por lo que se enviaron las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México para su análisis.

Dos semanas después el gobernador confirmó que este resultado fue negativo, por lo que no se registran casos en la entidad.

Escrito en: Hepatitis infantil hospitales durango hepatitis, aguda, caso, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas