Durango

Durango suma 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales

Durango suma 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales

Durango suma 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales

SAÚL MALDONADO

Son ya 57 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Durango; al momento, ocho se encuentran activos, entre ellos el del municipio de San Bernardo, el cuál se logra ver desde su cabecera municipal, y es el que más preocupa a las autoridades.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, reconoció que se están monitoreando todos los días los incendios activos, poniendo especial atención al municipio antes mencionado ya que se encuentra en una zona de difícil acceso.

Incluso, se ha solicitado a la Conafor un helicóptero cisterna que ayude a combatir el fuego, y que también transporte a brigadistas para atacar este siniestro y evitar mayores afectaciones.

Alejandro Muñoz, alcalde de San Bernardo, a través de un vídeo que subió a las redes sociales, reconoció que él tiene albergados en su domicilio a brigadistas rurales de varios municipios que están atendiendo este siniestro.

“Se nos está complicando, y de repente se sale de control por los aires este incendio”, dijo el Alcalde.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que hasta el momento se han afectado 57 mil hectáreas con los 208 incendios que se han registrado en el año.

El incendio en San Bernardo inició el 11 de mayo, y a la fecha lleva arriba de nueve mil hectáreas siniestradas; todavía no está controlado en su totalidad.

Se estima que al concluir este siniestro, la afectación sumará más de 67 mil hectáreas afectadas en total.

Escrito en: Incendios Durango INCENDIOS FORESTALES hectáreas, incendios, afectadas, brigadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas