Deportes

Duranguenses reinan en triatlón

La delegación de Durango se hizo de 4 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Duranguenses reinan en triatlón

Duranguenses reinan en triatlón

EL SIGLO DE DURANGO

Durango ha confirmado, este sábado, que es una potencia nacional en el triatlón, pues en el primer día de los Juegos Nacionales Conade 2022 se hizo de cuatro medallas en la competencia que se lleva a cabo en Playa San Carlos de Guaymas, Sonora.

La primera en participar por la delegación duranguense fue Emilia Martínez Mendivil quien obtuvo el bronce; más adelante Anahí Álvarez salió como la favorita, sin embargo la competencia fue dura, logrando la plata para Durango, solo detrás de la triatleta de Oaxaca.

Miguel Ángel Rubio fue el encargado de poner a Durango en lo más alto del podio al conquistar su competencia, luciendo en gran forma y dando constancia de la preparación que ha llevado, llegando a punto y logrando una presea más para su trayectoria deportiva.

Daniela Córdova Treviño subió al segundo escalón del podio de la categoría Juvenil Mayor (18-19 años), luego de una revisión de la competencia la duranguense pudo confirmar su presea plateada.

La justa arrancó puntual a las 7 de la mañana, con un clima ideal para la práctica del triatlón, sin embargo, la mayoría de los competidores arribaron a la meta desplomándose y desgastados, ante la intensa humedad que se siente y respira en Guaymas.

Este día las acciones continúan y Durango de nueva cuenta estará en escena para buscar más preseas, ahora en los relevos del Triatlón de los JN Conade 2022.

Escrito en: Juegos Nacionales Conade Triatlón atletas duranguenses Durango, competencia, Conade, podio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas