Durango

SALUD

El 87% de pacientes con Alzheimer en Durango son mujeres

El 87% de pacientes con Alzheimer en Durango son mujeres

El 87% de pacientes con Alzheimer en Durango son mujeres

DANIEL ESTRADA

Son mujeres, el 87 por ciento de las personas atendidas de la enfermedad de Alzheimer, por la Secretaría de Salud en Durango.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte actualizado al 30 de julio, en el que se informa sobre la atención de 30 personas con este padecimiento identificado como la forma más común de demencia.

Se trata de cuatro hombres y 26 mujeres que reciben atención en la entidad, según desglosa el citado reporte de la Secretaría de Salud.

En el país son mil 427 las personas que han sido atendidas por la enfermedad de Alzheimer en este año, de las cuales el 62 por ciento son del sexo femenino.

Se trata de 547 hombres y 880 mujeres, quienes han recibido atención en unidades médicas de la Secretaría de Salud en todo el país.

El grupo poblacional al que afecta principalmente la enfermedad es el de personas de edad avanzada, aproximadamente un 10 por ciento en mayores de 65 años y un 47 por ciento en las de 85 años.

Los síntomas característicos de este padecimiento son: pérdida de memoria y de las habilidades de lenguaje, alteraciones del pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en lugar, tiempo y persona.

También se presentan cambios en el estado de ánimo, conducta y personalidad; notorio decaimiento en las actividades personales y el desempeño en el trabajo.

Escrito en: SALUD Enfermedades Alzheimer personas, enfermedad, Secretaría, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas