Deportes

El City confirma a Haaland

El City confirma a Haaland

El City confirma a Haaland

EFE

El Manchester City confirmó este lunes el fichaje de Erling Haaland para las próximas cinco temporadas por un importe que ronda los 51 millones de libras (unos 55 millones de euros).

El noruego, de 21 años, se unirá al City el próximo 5 de junio, con un contrato de cinco años hasta el verano de 2027.

En sus dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, Haaland anotó 86 tantos en 89 partidos, lo que le sirvió para ganar una Copa de Alemania y un premio individual al mejor jugador de la Bundesliga en la 2020/2021.

Con su fichaje por el City, Haaland emula a su padre Alfie, quien llegó al club inglés hace 22 años y que jugó 38 partidos con los celestes hasta que una entrada de Roy Keane le destrozó una rodilla y le retiró del fútbol profesional.

"Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo", apuntó Haaland en declaraciones al club.

"GUARDIOLA ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE LA HISTORIA"

Erling Haaland, delantero del Manchester City, alabó a Pep Guardiola y dijo que es uno de los de mejores entrenadores de la historia.

"El City es un equipo con muchos jugadores del más alto nivel y Pep (Guardiola) es uno de los mejores entrenadores de la historia, así que creo que estoy en el sitio adecuado para cumplir mis sueños", añadió el futbolista de 21 años.

"Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como jugador. Tengo mucha confianza en que puedo conseguirlo aquí. Es un gran cambio para mí y tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada".

Txiki Begiristain, director deportivo del City, apostilló que han estado siguiendo a Haaland "durante muchos años" y que están "encantados de haber podido traerle al equipo".

"Tiene un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores han sido excepcionales y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League han demostrado que puede hacerlo bien al más alto nivel. Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que destacará en esta plantilla y en este sistema", agregó Begiristain.

El uruguayo Darwin Núñez, traspasado al Liverpool

El delantero uruguayo Darwin Núñez ha sido traspasado al Liverpool inglés por un montante de 75 millones de euros más variables que podrían convertir la operación en 100, según la información enviada este lunes por el Benfica a la Comisión de Valores lusa (CMVM).

En esta comunicación, el Benfica señala que "ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por el importe de 75 mde (setenta y cinco millones de euros). El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el importe global de la venta puede alcanzar la cantidad de 100 millones euros".

Precisa, no obstante, que este acuerdo "está supeditado a la firma del contrato laboral del jugador con el Liverpool".

Núñez, nacido el 24 de junio de 1999 en Artigas, llegó al futbol europeo procedente del Peñarol. Su primer equipo fue el Almería, por el que fichó en agosto de 2019. Un año después fue traspasado al Benfica tras las buenas prestaciones en el cuadro español, que militaba en Segunda división.

Escrito en: Manchester City Erling Haaland fichaje - Haaland, City, millones, jugador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas