Internacional

INVASIÓN RUSIA

El ejército de Rusia avanza a marchas forzadas en Lugansk

El ejército de Rusia avanza a marchas forzadas en Lugansk

El ejército de Rusia avanza a marchas forzadas en Lugansk

EFE

Las fuerzas rusas avanzan a marchas forzadas en Lugansk, en el este de Ucrania, donde ya controlan el 95 por ciento del territorio y se encuentran a las puertas de Severodonetsk, centro administrativo de la región que pretenden separar del resto del país.

"Rusia ha ocupado el 95 por ciento del territorio de la región de Lugansk", declaró Serhiy Gaidi, jefe de la Administración militar de esa región del Donbás, lo que fue confirmado también por las milicias prorrusas.

En el último bastión ucraniano en Lugansk, Severodonetsk quedan ya sólo 15 mil de sus más de 100 mil habitantes.

PRESIÓN RUSA EN SEVERODONETSK

El mando ucraniano reconoció en su parte matutino que "los principales esfuerzos del enemigo se centran en tomar el control total de Limán y tratar de mejorar la situación táctica cerca de Severodonetsk y Avdiivka".

"El enemigo está tratando de hacerse con un hueco en el área de Severodonetsk", indicó el Ejército ucraniano, horas después de que el portavoz de las milicias prorrusas de Lugansk, Andréi Marochko, asegurase que tanto esa ciudad como Lysychansk están en un "cerco operativo".

Sus unidades lograron bloquear estas ciudades y controlan con fuego de artillería las carreteras de acceso, con lo que impiden el abastecimiento o la retirada de las tropas ucranianas, según los separatistas.

Esta situación que se agrava con el avance de los prorrusos en Limán, localidad situada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Severodonetsk de camino a la ciudad de Sloviansk, importante plaza fuerte ucraniana en la región de Donetsk.

"Todavía hay resistencia en las afueras, pero no será por mucho tiempo", dijo en declaraciones a la televisión pública rusa el portavoz de las milicias de la república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

AVDIIVKA EN LLAMAS

El ejército ucraniano constata también la presión ejercida por las milicias prorrusas desde el flanco sur hacia las afueras de la capital de Donetsk, Avdiivka.

"Los ocupantes llevaron a cabo operaciones de asalto en los distritos de Krasnohorivka, Kamyanka, Avdiivka y Pisky, pero no tuvieron éxito", informó el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Escrito en: INVASIÓN RUSIA Ucrania fuerzas rusas CONFLICTO ARMADO región, milicias, ucraniano, Severodonetsk

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas