Deportes

SANTIAGO GIMÉNEZ

El insólito sueldo del 'Chaquito' con el Feyenoord

El insólito sueldo del 'Chaquito' con el Feyenoord

El insólito sueldo del 'Chaquito' con el Feyenoord

EL UNIVERSAL

Uno de los fichajes que más reflectores robó fue el de Santiago Giménez, que dejó la Liga MX como goleador del Apertura 2022 y referente en el ataque de Cruz Azul, para ahora ser nuevo delantero del Feyenoord de la Eredivisie.

El joven mexicano es una de las grandes promesas para México y este fichaje podría abrirle las puertas para ser considerado por Gerardo Martino a la Selección Nacional para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

CANTIDAD

La cifra que habría pagado la escuadra de Rotterdam al Cruz Azul habría sido de 7 millones de dólares por el 90% de su carta, por lo que La Máquina aún conserva un 10% para una futura venta por el "Chaquito".

De acuerdo con varios informes, Santiago Giménez tendría un sueldo de entre 2 mil y 3 mil 500 dólares mensuales con el equipo histórico de Países Bajos, es decir, entre 40 y 70 mil pesos mensuales.

DEBUT

La Eredivisie es una liga en la que el talento mexicano ha logrado desarrollarse para poder brillar en otras ligas. Actualmente están Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven y Edson Álvarez en el Ajax. Santiago Giménez no podrá debutar el 7 de agosto contra el Vitesse en el inicio de la temporada en Países Bajos debido a los trámites de su visa de trabajo y su proceso de adaptación.

Escrito en: Santiago Giménez Feyenoord Santiago, Países, habría, Giménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas