Kiosko

LEGACY

El legado de Thor

A 60 años de su creación, el "Dios del trueno" continúa figurando en los cómics, películas y series animadas

El legado de Thor

El legado de Thor

ALDO MAGALLANES

"¿Cómo puedes hacer alguien más fuerte que el personaje más fuerte? Finalmente, la idea vino a mí: 'No lo hagas humano, haz de él un dios'.

"Yo decidí que los lectores estaban ya acostumbrados a los dioses griegos y romanos. Podría ser divertido ahondar en las leyendas nórdicas... además imaginé a los dioses nórdicos luciendo como los vikingos del pasado, con sus barbas ondulantes, cascos con cuernos y mazos de batalla.

"Luego de hacer un esbozo describiendo la historia y los personajes que tenía en mente, le pedí a mi hermano Larry que escribiera los textos porque yo no tenía tiempo y fue natural que yo únicamente asignara los dibujos a Jack Kirby", dijo Stan Lee en una entrevista de 2002.

Para celebrar, Marvel lanzó una ostentosa historieta que lleva la numeración Legacy #750.

De acuerdo con un comunicado de Marvel, dicho especial tiene lugar después de "Dios de los martillos", la última historia épica del escritor Donny Cates y el artista Nic Klein en cuanto al título se refiere.

El ejemplar aborda las consecuencias de dicha saga. "Thor" ha perdido al martillo "Mjolnir", sin imaginar, que emergerá en forma viva y atronadora con el fin de desatar caos en los Diez Reinos.

Según la misiva, el guionista J. Michael Straczynski y el artista Oliver Coipel fusionaron sus talentos para hacer dicha historia junto con Dan Jurgens.

Tras su debut en los cómics, "Thor" llegó a la pantalla chica gracias a la serie animada The Marvel Superheroes, fechada en 1966.

El escuadrón de superhéroes; Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta y Avengers Assemble son otras de las caricaturas en las que ha figurado.

Fue en 2011 cuando el "Dios del Trueno" ingresó a un proyecto de acción real. En ese año arribó a las salas su primera película dirigida por Kenneth Branagh y en la que Chris Hemsworth encarna al héroe, algo que hasta la fecha no ha dejado de hacer tanto en cintas de "Thor" o los "Vengadores".

Así mismo, a "Thor" se le ha visto en videojuegos y cientos de artículos promocionales que van desde llaveros hasta libretas.

Escrito en: MARVEL THOR hacer, "Thor", historia, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas