Kiosko

MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo de la Ciudad y la obra que resguarda de Ramón Alva

El Museo de la Ciudad y la obra que resguarda de Ramón Alva

El Museo de la Ciudad y la obra que resguarda de Ramón Alva

DANIELA I. LOMAS ALMAGUER

El Museo de la Ciudad es un espacio lleno de historia, pues en él se encuentran destacadas obras que no solo preservan la identidad de Durango, sino gran parte de la historia de este país.

Para muestra “El principio de la escritura en México”, un gran mural del artista Ramón Alva de la Canal creada en el año de 1954, quien es considerado el primer muralista mexicano moderno en utilizar la técnica “al fresco”, en la que la pared se cubre de yeso con varias capas de cal, y cuando la última capa está todavía húmeda, es cuando se pinta sobre ella.

Y es que esta obra destaca entre las que se resguardan en las salas del museo, pues llegó a esta ciudad tras el colapso de la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra de la Ciudad de México, por el sismo de 1985.

TRAS EL ARTISTA

En su obra plástica, principalmente en el grabado, Alva de la Canal resaltó la perfección geométrica de la arquitectura urbana mostrando positivamente a la ciudad como el lugar donde el ser humano alcanza su máximo desarrollo, a partir de los adelantos tecnológicos y sin nostalgia por una relación cercana a la naturaleza.

Esta obra está resguardada en el recinto conocido también como el Museo 450, abierto al público de martes a domingo de 10:00 a las 18:00 horas.

Escrito en: museo de la ciudad MURAL. RAMÓN ALVA obra, Alva, Ciudad, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas