Durango

El subsidio a combustibles sigue amortiguando: Onexpo

El subsidio a combustibles sigue amortiguando: Onexpo

El subsidio a combustibles sigue amortiguando: Onexpo

CLAUDIA BARRIENTOS

Las ventas ya están a nivel de 2019, antes de la pandemia y de las restricciones de movilidad, mientras que los precios de los combustibles se mantienen estables gracias al subsidio gubernamental, informó el presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vázquez.

Dio a conocer que la gasolina regular es la que tiene más demanda en estos momentos, junto con el diesel, "estamos hablando de un 40 por ciento magna, 40 diesel y un 20 por ciento la gasolina de alto octanaje", indicó.

Agregó que, gracias al subsidio, los precios se han mantenido estables. "Tuvimos un incremento en enero, el incremento de la inflación más o menos lo incrementaron en enero, después de que empezó el conflicto armado en Europa se dio un disparo hacia arriba en el cual los precios, el gobierno ha mantenido una estabilidad de precios desde entonces", manifestó.

Dijo que el precio ha bajado algunos centavos pero se ha mantenido en términos generales, ya que se sigue dando un apoyo del gobierno a las gasolinas, además del subsidio al IEPS.

"Si estuviéramos cobrando el IEPS completito, sin el subsidio a las gasolinas andaríamos ahorita al rededor de 30 pesos, la gasolina de alto octanaje, unos 28, 27 pesos la regular y el diesel alrededor de 29 ó 28 pesos".

"Son más o menos cuatro, cinco pesos, de impuestos del IEPS, más uno o dos pesos de subsidio, hoy en día en Estados Unidos más o menos en eso anda el litro de gasolina, hay lugares en los que está casi a 35, 32 pesos el litro de gasolina regular", señaló.

Escrito en: precio de combustibles Precio gasolina subsidio, gasolina, pesos, mantenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas