Deportes

DEPORTES

El WBC tratará tema de boxeo transgénero en su próxima convención

Para el Consejo es indispensable tratar estos temas para el bien de todos sus boxeadores

El WBC tratará tema de boxeo transgénero en su próxima convención

El WBC tratará tema de boxeo transgénero en su próxima convención

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

La participación de personas transgénero en deportes de combate es un tema controvertido. Se argumenta que las mujeres transgénero tienen una ventaja injusta sobre las mujeres cisgénero en los deportes competitivos y pueden ponerlas en peligro debido a las diferencias sexuales en la fisiología humana, y que estas diferencias no se revierten lo suficiente con las terapias hormonales transgénero.

Otra parte argumenta, que los bloqueadores de la pubertad recetados médicamente y el estrógeno suprimen los niveles de testosterona y reducen la masa muscular de las mujeres transgénero, lo que reduce las posibles ventajas competitivas.

Los valores del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) son la lealtad, la justicia, la integridad y la equidad. "Elevamos el boxeo y protegemos la salud y el bienestar de todos los boxeadores por encima de cualquier interés. Estamos comprometidos a proteger los derechos humanos, erradicar la discriminación y ayudar a quienes más lo necesitan. Creemos que el boxeo es para todos" dice un boletín por el organismo rector del pugilismo universal.

Es por ello, que el WBC adelantó, que en la próxima Convención Anual, el boxeo transgénero, será uno de los temas principales a tratar.

Escrito en: Boxeo boxeo, mujeres, transgénero, próxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas