Deportes

LIGA MX

Empatan Bravos y Potosinos

Juárez y San Luis jugaron partido adelantado de la jornada 16; hoy inicia la fecha 7.

Posiciones. Con la igualada Juárez y San Luis sumaron siete puntos cada uno, mantienen la duodécima y decimotercera posición, respectivamente, en el torneo.

Posiciones. Con la igualada Juárez y San Luis sumaron siete puntos cada uno, mantienen la duodécima y decimotercera posición, respectivamente, en el torneo.

EL UNIVERSAL

El Atlético San Luis se metió a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez para sacarle el 1-1 al FC Juárez, en partido adelantado de la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que estuvo marcado por un par de decisiones polémicas del VAR y un golazo de los locales.

El duelo se disputó este miércoles debido al atípico del calendario por el Mundial Qatar 2022 (que se disputará en noviembre y diciembre).

Al minuto 15 Mauro Lainez fauleó dentro del área al delantero español Sabin Merino, pero el silbante Oscar Macías no marcó de inmediato el penal. Tras unos minutos de acción fue llamado por el VAR para que revisara la juaga, donde se decretó tiro penal a favor del San Luis, mismo que convirtió el mismo Merino al 21' que provocó un connato de bronca con el guardameta Alfredo Talavera.

Los Bravos resintieron la anotación, pero se lanzaron con todo en busca de la igualada y antes de acabar el primer tiempo estrellaron un balón en el travesaño.

Al reanudarse las actividades, los locales aumentaron la intensidad y parecía que al 48' conseguían su premio cuando Macías marcó penal a su favor por una supuesta entrada de Ricardo Chávez contra Maximiliano Olvera, pero el VAR demostró que no había falta.

Tuvo que llegar Alán Medina al 57' para empalmar el balón y mandarlo al fondo de la red en un golazo que dejó parado a Marcelo Barovero, para decretar el 1-1 final.

Ambos conjuntos llegaron a 7 puntos (1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas, tienen ambos), y para la jornada 7, el San Luis recibirá al Necaxa y los Bravos visitarán al América, ambos partidos el domingo.

INICIA LA JORNADA 7

Nuevamente se enfrentan dos equipos que hace cinco meses protagonizaron el fatídico encuentro que derivó en hechos violentos. Fue el 5 de marzo cuando en la Corregidora, aficionados del Querétaro agredieron a los seguidores del Atlas y se tuvo que suspender el encuentro. Ahora, cinco meses después, se verán nuevamente las caras.

Los Zorros del Atlas recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Jalisco el próximo jueves 4 de agosto, como parte de la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2022.

El actual campeón ha caído en un bache del que necesita salir urgentemente pues sumó su tercera derrota consecutiva luego de perder de visitante frente al Santos por un gol.

Con este resultado, los Zorros se encuentran, para sorpresa de muchos, en la posición 16 de la Tabla General, luego de apenas tener una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Por su parte, el Querétaro tampoco encuentra dirección y sigue en el sótano de la Tabla luego de perder 2-1 frente a Tigres. Con este resultado, sumaron su cuarta derrota del torneo, y continúan con dos puntos.

Escrito en: Apertura 2022 Liga MX Querétaro, Bravos, luego, perder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas