Nacional

BREVES NACIONAL

En corto

En corto

En corto

AGENCIAS

AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya 

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó este lunes la expropiación de 36 inmuebles privados con una extensión de más de 109 hectáreas para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, localizados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum, Quintana Roo.

En el decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos.

 Anulación de elección y expulsiones, advierte Mario Delgado 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado minimizó las irregularidades de acarreo, robo de urnas, quema de boletas, entre otros, que se registraron en la jornada de renovación de su Congreso Nacional y dijo que solamente hubo 19 centros de votación de los 553 que se instalaron, es decir, apenas el 3.4% de toda la votación. Además, presumió que Morena logró afiliar a 3 millones de personas este fin de semana.Dijo que tuvieron una jornada en paz y con tranquilidad y fue un ejercicio ejemplar, y reconoció que tuvieron incidentes, pero afirmó que fueron provocados por personas ajenas a Morena.

 Va por México alista parlamento alterno de la reforma electoral 

El parlamento abierto de la reforma electoral organizado por los integrantes de la Coalición Legislativa de Va por México (PAN-PRI-PRD), que se desarrollará de forma paralela al organizado por Morena, contempla la participación del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, entre otras consejeras y consejeros electorales.

Así lo confirmó este lunes, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, quien presentó de manera formal el calendario de este ejercicio, que será inaugurado el próximo viernes 5 de agosto.

"Vamos a abrir el debate", dijo Espinoza Cházaro.

 Anaya: El verdadero traidor a la patria es López Obrador 

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial panista, afirmó que el verdadero "traidor a la patria" es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Traidor a la patria es quien decide matar la inversión en energías limpias para generar electricidad cara y sucia, quemando carbón y combustóleo; quien deja sin medicamentos a niños que padecen de cáncer y después llama golpistas a sus papás; quien insulta a la prensa, amenaza a opositores y se rodea de paleros incondicionales; quien destruye instituciones con el argumento de la pobreza franciscana, cuando en realidad derrocha, tira el dinero en sus caprichos", refirió el excandidato.

 Fiscalía de Jalisco pide apoyo en caso Luz Raquel 

La Fiscalía de Jalisco solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para continuar con las investigaciones del caso de Luz Raquel Padilla, quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio.

El anuncio se da tras las críticas que recibió el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, por presentar públicamente aspectos de la investigación que sugieren que Luz Raquel se auto agredió e incluso que fue ella quien pintó en su edificio las amenazas que hizo públicas en sus redes sociales el 17 de mayo. "La intención es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica", señaló.

Escrito en: Breves nacional quien, presidente, López, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas