Internacional

BREVES INTERNACIONAL

En corto

AGENCIAS

Trasladan a mil pacientes ucranianos a hospitales europeos

La Unión Europea (UE) ha coordinado la evacuación de mil pacientes ucranianos a través de su Mecanismo de Protección Civil para brindarles una atención médica especializada en hospitales de toda Europa.

Con el objetivo de aliviar la presión a la que están sometidos los hospitales locales ucranianos a causa de la invasión rusa, la UE ha coordinado desde el pasado 11 de marzo traslados de pacientes a otros países europeos con capacidad hospitalaria disponible.

Los pacientes han sido trasladados a 18 países: España, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Rumanía, Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Austria, Noruega, Lituania, Finlandia, Polonia y Chequia.

 Enviado de la ONU condena escalada de violencia entre Israel y Yihad Islámica

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó este viernes la ofensiva israelí contra la Yihad Islámica Palestina (YIP) en Gaza y los posteriores bombardeos de represalia del grupo islamista, que marcan la principal escalada de violencia en más de un año y que dijo "deben cesar inmediatamente".

"La continua escalada es muy peligrosa. El lanzamiento de cohetes debe cesar inmediatamente, y pido a todas las partes que eviten una escalada aún mayor", indicó el funcionario de Naciones Unidas sobre el actual repunte de tensión que ha dejado hasta el momento 10 muertos y 75 heridos, todos del lado gazatí.

 Tres fallecidos por el impacto de un rayo cerca de la Casa Blanca

Tres personas han fallecido por el impacto de un rayo cerca de la Casa Blanca, entre ellos una pareja que había viajado a la capital estadounidense para celebrar su 56 aniversario de boda, informó este viernes la policía municipal. El rayo impactó el jueves durante una repentina tormenta de verano cerca de la estatua ecuestre del séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, que está ubicada en el Parque Lafayette, justo al norte de la Casa Blanca.

Como resultado del impacto del rayo, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, explicó el jueves por la noche en una rueda de prensa el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo.

Escrito en: breves internacional escalada, pacientes, impacto, ucranianos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas