Durango

En Durango hay tortillas de 10 pesos, pero de mala calidad

En Durango hay tortillas de 10 pesos, pero de mala calidad

En Durango hay tortillas de 10 pesos, pero de mala calidad

DANIEL ESTRADA

Hay tortillerías en donde vende el kilogramo de tortillas hasta en 10 pesos el kilogramo, el problema es que son de dudosa calidad.

Así lo advirtió Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nación de la Industria de la Masa y la Tortilla, quien mencionó que se trata de tortillerías "pirata".

El precio en el sector formal oscila entre los 22 y los 18 pesos, señaló el empresario tortillero, quien mencionó que esto se debe al alto costo de los implementos.

Sin embargo, hay establecimientos en donde el kilogramo de tortillas se consigue en 10 o 12 pesos, son informales y ofrecen productos de muy mala calidad.

El costo de producción para ellos es inferior, debido a que no pagan impuestos, ni tienen compromiso con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, las condiciones de salubridad que tienen son dudosas, al igual que el maíz y demás implementos que utilizan, alertó el entrevistado.

Por otro lado, destacó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) proveerá 150 mil toneladas de grano a la industria de la masa y la tortilla, con el objetivo de que no se incremente su precio.

De la Torre Carlos consideró que dicha cantidad es mínima, sin embargo, se espera que en lo consecutivo se registre un incremento, en beneficio de la economía de tortilleros y ciudadanos.

Promedio

Actualmente, el precio en el sector formal oscila entre los 22 y los 18 pesos, señaló el empresario del ramo tortillero.

Riesgo

Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nación de la Industria de la Masa y la Tortilla, aletó de las tortillerías "pirata".

Escrito en: Tortilla PRECIO TORTILLA aumento a la tortilla - pesos,, tortillerías, embargo,, tortillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas