Durango

FENADU 2022

En Fenadu, derrama en restaurantes fue de 40 mdp

En Fenadu, derrama en restaurantes fue de 40 mdp

En Fenadu, derrama en restaurantes fue de 40 mdp

CLAUDIA BARRIENTOS

Las actividades de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) dejaron una derrama económica de 40 millones de pesos al sector restaurantero local, por lo que se considera positivo que después de dos años de pandemia se haya organizado nuevamente.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), filial Durango, Miguel Camacho Herrera, quien dijo que se trata de números positivos.

"Tenemos casi un 40 por ciento arriba del 100 por ciento que habíamos avisado que estaba llena esta Feria y este turismo que hubo en Durango capital notándose en todos los restaurantes, hoteles y demás lugares. La derrama que deja esta Feria en la capital y en la Fenadu sobre todo son alrededor de 40 millones de pesos con lo que esta economía se activa", resaltó.

Esto representa un respiro para el sector ya que hubo bastante afluencia de visitantes de otros estados del país y connacionales.

"Y eso estamos hablando de los restaurantes locales donde podemos sacar números. No podemos sumar los restaurantes que vienen de fuera, ellos traen otros números. Pero los números que se captan en la capital y en la Feria son muy positivos", mencionó.

No obstante, reconoció que se espera una baja en los meses de agosto y septiembre ya que es un periodo en el que las familias se enfocan en el regreso a clases, la cual se prolonga hasta el mes de octubre, cuando vuelve a haber actividades en Durango como los festivales culturales.

Escrito en: FENADU 2022 fenadu Feria, restaurantes, Durango, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas