Kiosko

MUNAL

En México, colección de Carlos Pellicer

En México, colección de Carlos Pellicer

En México, colección de Carlos Pellicer

EL SIGLO DE DURANGO

Bajo el nombre "Carlos Pellicer. Amistad y memoria", el Museo Nacional de Arte (Munal), presentó una colección de más de mil piezas del poeta mexicano del siglo XX, pionero de las corrientes de vanguardia.

Se trata de un donativo hecho por Carlos Pellicer López, heredero y sobrino del poeta tabasqueño; la colección pasará ahora a ser parte del acervo del recinto.

UNA COLECCIÓN DIVIDA

"Carlos Pellicer. Amistad y memoria" está integrada por dos vertientes, la primera, una colección de 651 piezas pictóricas, escultóricas, gráficas y documentales de diversos artistas nacionales e internacionales, (que pertenecieron a Carlos Pellicer); la segunda, compuesta por mil 426 obras del artista duranguense Mario Alonso Ostolaza.

Esta muestra presenta una distinguida selección de estas obras, divididas en siete núcleos temáticos, "El rostro del poeta y sus entornos", "Entre los siglos XIX y XX", "Baluartes del arte mexicano", "Alternancias a la Escuela Mexicana", "Poética del paisaje", "Diseño y artes escénicas" y "La emoción de Mario Alonso". "Carlos Pellicer. Amistad y memoria", que estará abierta al público hasta el 28 mayo de 2023 en las salas temporales del Munal.

Junto a esta exposición, estará también un programa académico virtual y presencial, en el cual diferentes voces abordarán la vida y obra del poeta. Entre los ponentes se encuentran Carlos Pellicer López, Vicente Quirarte y Anthony Stanton.

Además, se realizarán actividades educativas coordinadas por el departamento Munal+Educa, dirigidas a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. De estas últimas sobresale una maleta de viaje con recuerdos de Carlos Pellicer que, a través de juegos de memoria, rompecabezas y adivinanzas, buscan acercar a los visitantes a las obras exhibidas.

Escrito en: MUSEO NACIONAL DE ARTE colección CARLOS PELLICER Carlos, colección, Pellicer, poeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas