Regional

MATRIMONIO IGUALITARIO

'En suspenso', sesión del Congreso de Durango

'En suspenso', sesión del Congreso de Durango

'En suspenso', sesión del Congreso de Durango

GUADALUPE MIRANDA

El tema del matrimonio igualitario así como la terna para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, se mantienen en "suspenso", luego de que fuera retrasará la celebración de la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, que se tenía proyectada para el 26 de julio. Aun no se establece una nueva fecha para tocar este y otros temas.

"El inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones ha sido diferido, más no cancelado; la decisión, tiene como fundamento el otorgar más tiempo y espacio a las comisiones para acordar los dictámenes pendientes que serán desahogados durante dicho periodo", informó el Congreso a través de su página oficial.

Sin embargo, José Antonio Solís Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, comentó que la sesión se aplazó al no contar con la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda para renegociar la deuda pública de algunos municipios y del propio Gobierno del Estado p ara que pudieran tener mayor liquidez en lo que resta del año.

"Al no autorizarlo todavía el Congreso en su comisión de Hacienda no puede dictaminar algunas cuentas públicas, entonces al faltar esos dictámenes, falta una parte de los que se iban a votar en la Sesión y optaron por aplazar la fecha de toda la sesión en lugar de votar lo que ya está listo y dejar lo demás pendiente aplazaron todo porque quieren sacar todo en una sola sesión", detalló el legislador.

Para el Presidente de la citada comisión, temas como la designación del presidente de la CEDH así como el matrimonio igualitario, son algunos de los temas que urgen ser votados.

"Nosotros en los temas que traemos creemos que ya es de urgencia votarlos", dijo el diputado quien comentó que podría ser la próxima semana cuando se celebre la esperada Sesión Extraordinaria.

"Me comentó el presidente de la Junta (Ricardo López Pescador) que va ser la próxima semana la Sesión Extraordinaria, ahí se van a votar todos los temas pendientes, esperemos que así sea y que ya no haya más retraso en esto", dijo.

El mismo comunicado, el Congreso señaló "existe un compromiso claro de los diputados de la LXIX Legislatura para analizar a fondo y alcanzar acuerdos en cada uno de los temas pendientes, primero al seno de las comisiones respectivas y, posteriormente, en el Pleno del congreso. Aun cuando el personal se encuentra en periodo vacacional, se continúa atendiendo tanto a la ciudadanía, como a las instituciones en los trámites que requieren la atención de la legislatura".

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO CONGRESO DEL ESTADO Congreso, temas, Sesión, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas