Internacional

GUERRA EN UCRANIA

En Ucrania, hay 203 niños desaparecidos

En Ucrania, hay 203 niños desaparecidos

En Ucrania, hay 203 niños desaparecidos

EFE

Las autoridades ucranianas buscan de forma activa a un total de 203 niños desaparecidos, de la mayoría de los cuales se perdió el rastro en zonas de conflicto, anunció este lunes la viceministra del Interior, Katerina Pavlichenko.

Desde el inicio de la guerra el pasado mes de febrero, 4 mil 242 niños fueron registrados como desaparecidos, pero las autoridades han logrado encontrar a 4 mil 039 de ellos, agregó Pavlichenko, en declaraciones citadas por medios ucranianos.

La viceministra proporcionó estos datos con ocasión de la presentación de la página web "Niños de la Guerra", con la que las autoridades quieren crear una plataforma única para todas las instituciones involucradas en la búsqueda de los menores y para sus familias.

"Contiene toda la información necesaria, a dónde acudir y cómo actuar cuando un niño ha desaparecido y no hay ningún contacto," agregó.

Por su parte, la coordinadora de la página, Daria Gerasimchuk, dio a entender que un gran número de los menores que han desaparecido en el conflicto han sido deportados a Rusia o a los territorios controlados por los separatistas prorrusos.

Escrito en: Rusia guerra en Ucrania niños desaparecidos autoridades, niños, desaparecido, desaparecidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas