Nacional

Encuesta de salida da triunfo al morenista Américo Villarreral en Tamaulipas

El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM va a la delantera con un 51%

Encuesta de salida da triunfo al morenista Américo Villarreral en Tamaulipas

Encuesta de salida da triunfo al morenista Américo Villarreral en Tamaulipas

AGENCIA

De acuerdo con la encuesta de salida elaborada por Enkoll sobre las elecciones de este domingo en el estado de Tamaulipas, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal, va a la delantera con un 51%, seguido por César Augusto, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, quien tiene un 38%.

En tercer lugar, se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, con un 3% de la votación, según los resultados en preferencia efectiva.

Este domingo 5 de junio se realizaron elecciones en seis estados de la República, entre ellos Tamaulipas, en donde se eligió gobernador.

Morena denuncia compra de votos

Tras la jornada electoral, directivos de los partidos de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" denunciaron en rueda de prensa que han detectado acciones de compra de votos por parte del Partido Acción Nacional y del PRI.

"Hemos detectado y denunciado compra de votos, principalmente en la zona cañera y en el sur del estado, les pedimos que dejen que sean los tamaulipecos quienes decidan, además recordarles que es un delito grave, sin derecho a fianza y amerita cárcel", expresó Diego Hernández, secretario de Difusión de Morena.

"Son viejas prácticas de quien se aferra al poder. La gente está harta de este tipo de presión de autoridades con complejos faraónicos, pero confiamos en que la democracia pronto va a ganar", agregó Hernández.

Escrito en: Elecciones 2022 compra, candidato, coalición, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas