Durango

SEGURIDAD

Equipa Salum con más uniformes a la DMSP

EL SIGLO DE DURANGO

Para seguir dignificando la labor policial y profesionalización, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó uniformes al personal operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que se encuentra adscrito a las subdirecciones de las Policías Preventiva y Vial.

Esta Administración va por buen camino para recuperar la confianza de la gente, ya que en estos tres años la DMSP ha sido una de las más equipadas; cuenta con 30 por ciento más de policías y su primera academia femenil, en un trabajo conjunto con la sociedad, con empresarios, para combatir y disminuir los índices delictivos, afirmó el Alcalde.

"Queremos que la gente les tenga más confianza a las corporaciones de seguridad, por eso los dotamos de más y mejores herramientas, así como de una mayor profesionalización para un mejor servicio a la gente, porque los policías viales y preventivos son los que día a día dan la cara a la sociedad", expresó.

En un encuentro con los elementos de Seguridad Pública, Salum del Palacio además agradeció a los empresarios que se han sumado al trabajo del Ayuntamiento.

Al respecto, la diputada local Patricia Jiménez Delgado reconoció el trabajo del Alcalde Jorge Salum, ya que ha hecho esfuerzos por cuidar y mantener finanzas sanas en el Municipio y eso le ha permitido seguir entregando uniformes a elementos de seguridad casi al concluir su gobierno.

De acuerdo al director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, on una inversión de casi siete millones de pesos, el Alcalde capitalino entregó paquetes de pantalón táctico, de Pie Tierra, de Moto y Bike, así como camisas táctica, Pie Tierra, tipo Polo y chamarras.

"Vamos a entregar una Dirección con más patrullas de como la recibimos, con programas como el de semaforización, de cultura vial, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, la aplicación SOS Seguras, 85 brigadas de seguridad y 120 vehículos nuevos", finalizó.

El encuentro incluyó a elementos de la DMSP que durante la Administración destacaron como empleados del mes y que por ese motivo recibieron un estímulo de la Canirac.

Participaron en carrera

Hace unos días se llevó a cabo una carrera a través de la cual se juntaron 44 mil pesos para apoyar a dos niños con cáncer, además de apoyar con pantallas al Centro de Cancerología para que los niños que no pueden moverse, puedan despejarse un poco.

Escrito en: DMSP seguridad pública Seguridad, elementos, uniformes, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas