Regional

EDUCACIÓN

Esperan fecha para inicio de clases

Esperan fecha para inicio de clases

Esperan fecha para inicio de clases

ANGÉLICA SANDOVAL

Será esta semana cuando se de a conocer a detalle el nuevo calendario escolar 2022-2023 para escuelas públicas y privadas de nivel básico del estado de Durango, confirmó ayer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Tenemos contemplado que pueda iniciar el día 29 de agosto pero reitero, en la semana, con la presencia del secretario de Educación Rubén Calderón habremos de ampliar esta información", dijo.

Recientemente, y debido a que la temporada de calor "es insoportable", la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró necesario que el estado de Durango modifique el nuevo calendario escolar 2022-2023.

Lucio Álvarez Chacón, secretario de Innovación Tecnológica del Comité Ejecutivo Seccional señaló que las entidades federativas tienen la facultad de hacer ajustes de acuerdo a las necesidades que haya en el sector educativo.

Mencionó que lo anterior sería necesario debido a que en la época de calor las escuelas públicas de nivel básico no cuentan con la infraestructura ni los equipos de aire acondicionado para mitigar dicha situación.

No obstante, ayer Aispuro Torres expresó que "en Durango, en general en el estado para esas fechas, a finales del mes de agosto, empiezan ya a cambiar las temperaturas, lo más fuerte es parte de junio, julio y agosto así que ya para finales del mes de agosto estaremos con temperaturas más agradables y eso nos permitirá que podamos llevar a cabo las actividades de manera normal.

Y desde luego que donde haya la necesidad de poder ayudar para que si las temperaturas están en niveles altos, tenemos que tomar las medidas necesarias para ello". El gobernador dijo que en su gestión están haciendo el esfuerzo para que en muchas escuelas públicas se pueda contar con sistema de aire acondicionado.

En apego al calendario de la SEP federal y como lo planteó José Rosas Aispuro Torres, el ciclo escolar de 190 días para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas iniciaría en Durango el próximo lunes 29 de agosto de 2022 finalizando el miércoles 26 de julio de 2023, justo en la temporada de intenso calor.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango ciclo escolar escuelas, agosto, públicas, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas