Durango

FALLECIMIENTOS

Esta es la principal causa de muerte de los duranguenses

Esta es la principal causa de muerte de los duranguenses

Esta es la principal causa de muerte de los duranguenses

DANIEL ESTRADA

El 27.6 por ciento de los fallecimientos registrados en 2021 en Durango, tuvieron como causa las enfermedades cardiacas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de la Estadística de Defunciones Registradas correspondientes a 2021 (preliminar), se presentó un top cinco de las principales causas de muerte de los duranguenses.

En primer lugar, se encuentran las enfermedades del corazón, con tres mil 698 casos; le sigue el Covid-19, con mil 904 casos; luego está la diabetes mellitus, con mil 423 casos; los tumores malignos, con mil 189 casos; y los accidentes, con 649 casos.

A través de este ejercicio se dio a conocer que, en Durango se registraron 13 mil 402 defunciones el año pasado, de las cuales siete mil 539 fueron de varones y cinco mil 860 de mujeres, mientras que en tres casos no se especificó el sexo.

Comparación

En Durango, la tasa de defunciones registradas por enfermedades del corazón según entidad federativa de residencia habitual por cada 10 mil habitantes fue de 19.9.

El estado se encuentra en la posición número siete en la tasa de defunciones registradas por enfermedades del corazón, mientras que la tasa a nivel país es de 17.8.

Durante 2021, en México se contabilizaron un millón 117 mil 167 defunciones registradas, de acuerdo con este ejercicio preliminar del Inegi.

Estas se obtuvieron a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses.

La información se complementó con las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público.

Escrito en: Fallecimientos Estadística de Defunciones Registradas defunciones, enfermedades, casos;, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas