Kiosko

MUSEO

Establecen en Durango ‘Fundación Francisco Montoya de la Cruz’

Establecen en Durango ‘Fundación Francisco Montoya de la Cruz’

Establecen en Durango ‘Fundación Francisco Montoya de la Cruz’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Conformada por artistas locales y nacionales, este miércoles fue presentada la nueva fundación “Maestro Francisco Montoya de la Cruz”, un organismo que buscará proyectar tanto en México como en el mundo, el talento de los duranguenses y sus personajes.

Compuesta por 26 socios y encabezada por Leonor Chacón, Nuria Celena Montoya e Israel Solano, esta fundación iniciará con su objetivo el próximo año, sin embargo, su gestión y planificación ya está en proceso.

Durango, cuna de artistas

Con actividades culturales que abarcan desde exposiciones, lecturas de poesía, presentación de corridos y magnas conferencias sobre el muralismo, la pintura y la vida del artista duranguense, que además fue el creador de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la fundación “Maestro Francisco Montoya de la Cruz”, también creará la Primera Bienal Internacional de Pintura Francisco Montoya de la Cruz, que está planificada para noviembre del 2023.

Al respecto, la directora de la fundación, Leonor Chacón, señaló que es una oportunidad para recalcar que esta entidad es cuna de artistas.

“Este evento es el punto que nos está moviendo para crear este homenaje, y le dará una gran posición a Durango y le abrirá la puerta a los artistas”, señaló en rueda de prensa.

Añadió que este organismo busca a través de diversas actividades culturales que la memoria, legado y trayectoria del artista no sea olvidada. “Buscamos que nunca se olvide la vida y obra del maestro con estategias bien planeadas y bien estructuradas; cada día se va sumando gente de diversas partes no solo de México sino del mundo”.

Escrito en: UJED Maestro Francisco Montoya de la Cruz Fundación Montoya, Francisco, Durango, fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas