Regional

ALBERGUE

Están contra clausura del albergue en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

La Asociación de Mujeres y Auxiliares de la Justicia se pronunciaron en contra de la clausura y el intento de desalojo de 50 canes que se encuentran atendidos en el albergue Adopta con Amor (Ama) por parte del Ayuntamiento de Lerdo a través de Prevención Social.

"En primer término estamos totalmente en contra de actos que se lleven fuera del marco de la ley, toda vez que uno de los propósitos de nuestra asociación es velar los derechos de cualquier ser vivo", reza el documento publicado en las diferentes redes sociales.

En el mismo escrito, señalaron que: "Repudiamos totalmente el hecho que el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo no se responsabilice de una labor social que le corresponde conforme a Derecho, y por lo contrario busca coartar sin pruebas contundentes y sin cerciorarse previamente de los hechos que se denuncian, por lo cual es un actuar arbitrario en contra de la ciudadana como de los perritos que se encuentran bajo su cuidado".

En el comunicado, piden al ayuntamiento de Lerdo, dar solución a ambas partes sin que se actúe de manera parcial a favor de unos cuantos.

Por una supuesta plaga de garrapatas, el departamento de Prevención Social de Lerdo clausuró el albergue canino AMA, ordenando además el desalojo de más de 50 perros en un lapso de 24 horas a partir de la aplicación de los sellos en las instalaciones del lugar ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.

Estrella Rivas, fundadora del lugar, informó en su momento que la clausura se llevó a cabo el lunes por parte del titular Roberto Calderón, acompañado por una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al día siguiente, el desalojo fue suspendido, al no contar con una orden expedida por un juez. Rivas también informó que solicitó un amparo en contra de dicha acción por parte del Ayuntamiento.

Escrito en: albergue animal albergue Ama Lerdo, albergue, clausura, desalojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas