Finanzas

Euro gana terreno frente al dólar tras datos del sector manufacturero de EUA

El sector manufacturero estadounidense creció en julio, aunque el índice que mide su actividad cayó al mínimo de los últimos 25 meses

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El euro se apreció hoy sobre el nivel de 1.0250 dólares, tras la publicación de los datos de la actividad del sector manufacturero estadounidense.

La moneda europea se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.0267 dólares, frente a los 1.0170 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0233 dólares.

El sector manufacturero estadounidense creció en julio, aunque el índice que mide su actividad cayó al mínimo de los últimos 25 meses, mientras las presiones sobre los precios se redujeron notablemente.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero ha bajado durante tres meses consecutivos, según datos del Instituto para la Gestión de Suministros (Institute for Supply Management).

También mejoró la tolerancia al riesgo en los mercados después de la salida del primer barco con grano desde el puerto ucraniano de Odesa.

La posibilidad de que el BCE suba de nuevo sus tipos de interés en 50 puntos básicos en septiembre apoya la cotización del euro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0208 y 1.0269 dólares.

Escrito en: Sector manufacturero Dólar EURO Tipo de Cambio manufacturero, sector, datos, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas