Finanzas

Euro se desploma ante las expectativas de inflación de EUA

Las expectativas de inflación a largo plazo en EUA han subido en agosto hasta el 3%

Euro se desploma ante las expectativas de inflación de EUA

Euro se desploma ante las expectativas de inflación de EUA

EFE

El euro se depreció este viernes después de que subieran las expectativas de inflación a largo plazo en Estados Unidos en agosto, que animaron de nuevo las apuestas por subidas agresivas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.0255 dólares, frente a los 1.0340 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0285 dólares.

Las expectativas de inflación a largo plazo en EUA han subido en agosto hasta el 3 % (2.9 % en julio), según datos de la Universidad de Michigan.

El dólar se apreció tras la publicación de estos datos, que alentaron de nuevo expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés en 75 puntos básicos en septiembre para controlar la escalada de los precios.

La caída de la inflación en EUA en julio redujo el miércoles y el jueves estos pronósticos y por ello subió el euro esas jornadas.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo a Bloomberg que está abierta a la posibilidad de subir los tipos de interés en 75 puntos básicos en septiembre.

Estas declaraciones contribuyeron a la apreciación del dólar frente al euro y otras divisas.

Actualmente los mercados descuentan una probabilidad del 60% de que la Fed suba los tipos de interés en 50 puntos básicos en septiembre.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0253 y 1.0324 dólares.

Escrito en: Wall Street peso Mercados financieros dólar EURO Tipo de Cambio euro, tipos, expectativas, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas